¿Quienes Somos? Nuestra Historia

Cuerpo & Alma es una asociación civil sin fines de lucro, que comenzó a trabajar en el año 2005, con el objetivo de brindar asistencia y educación para la salud a comunidades vulnerables del norte argentino.

Desde el año de inicio a la fecha, hemos trabajado en múltiples parajes rurales del sud oeste chaqueño, usando como base de operaciones local a la ciudad de Charata. Entre los parajes rurales que han sido asistidos se encuentran: Gral. Capdevila, Pampa Landriel, Mesón de Fierro, Las Tolderías, Pampa Torrieli, Palmar Central y Tres Estacas. A partir del año 2013 comenzamos a trabajar en el norte de Santiago del Estero, con eje en la ciudad de Pampa de los Guanacos.

A partir del año 2010, se crean diversos programas de atención específicos que tienen como objetivo trabajar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que generan mayor morbimortalidad en esta área geográfica.

¿Qué hacemos? Los Programas:

Oftalmología

Para detectar y tratar a aquellos que presentan defectos visuales.

Conocer

Chagas

Realizamos fumigaciones para eliminar la vinchuca de cada hogar.

Conocer

Pediatría

Pediatras disponibles para los niños durante todo el año.

Conocer

Odontología

Educación, prevención y tratamiento de patologías de la boca.

Conocer

hipertensión arterial

Diagnostico y tratamiento para quienes sufren hipertensión arterial.

Conocer

Cáncer de Cuello de Útero

Papanicolau y controles ginecológicos para las mujeres.

Conocer

Medicina Solidaria y Promoción Humana

Hasta el momento, con un grupo de más de 100 médicos y odontólogos, hemos atendido más de 20 mil consultas médicas y odontológicas, hemos entregado más de 1500 pares de anteojos, hemos realizado más de 2000 papanicolaus.

Sumá tu donación