Monte Quemado

Desde 2016 trabajamos en Monte Quemado, unos 100 kilómetros al oeste de Pampa de los Guanacos. Esta es una población de más de 30.000 habitantes, que cuenta con un hospital y varias escuelas organizadas en un núcleo urbano extenso.

No existe agua potable ni red cloacal. Se encuentra sobre la ruta 16, que une Resistencia con Joaquín V. Gonzalez en Salta. Es una ciudad importante del norte argentino, con altos niveles de pobreza y necesidades básicas insatisfechas.


1

Médicos

Viajamos periódicamente desde Buenos Aires con médicos especialistas y odontólogos, acompañados por un grupo de apoyo logístico.

2

Equipamiento médico

Llevamos recursos tecnológicos y el equipamiento necesario para el diagnóstico y tratamiento en terreno, así como también medicamentos para tratar enfermedades agudas y crónicas.

3

Calidez humana

La atención primaria la entendemos como una visita médica unida al encuentro, donde podamos escuchar, comprender, acompañar y hacer sentir querido a nuestro paciente.

4

Seguimiento

Profesionales locales contratados por nuestra Asociación continúan la atención de los pacientes hasta la resolución de cada caso. Los casos de alta complejidad son derivados a Resistencia, Santiago capital o Buenos Aires y seguidos hasta completar su tratamiento.

Quiero sumar mi donación

DONAR AHORA