Las Tolderías

El paraje Las Tolderías esta ubicado a unos 25 km. al sureste de la ciudad de Charata. La gran mayoría de sus habitantes son aborígenes de la etnia Mocoví. Se asientan en un territorio disperso y de errática distribución. Se trata de un paraje de unas 700 hectáreas en el que viven unas 100 familias. La mayoría de los trabajadores son jornaleros. No existe agua potable ni red cloacal.

Cuenta con una sala de atención primaria asistida por un agente sanitario y una escuela. En el año 2010 se construyeron aquí unas 100 viviendas en conjunto con TECHO en el contexto de nuestro programa de Chagas. La prevalencia de la enfermedad es del 34%.

El camino de acceso es de tierra y es muy dificultoso en épocas de lluvia.


1

Médicos

Viajamos periódicamente desde Buenos Aires con médicos especialistas y odontólogos, acompañados por un grupo de apoyo logístico.

2

Equipamiento médico

Llevamos recursos tecnológicos y el equipamiento necesario para el diagnóstico y tratamiento en terreno, así como también medicamentos para tratar enfermedades agudas y crónicas.

3

Calidez humana

La atención primaria la entendemos como una visita médica unida al encuentro, donde podamos escuchar, comprender, acompañar y hacer sentir querido a nuestro paciente.

4

Seguimiento

Profesionales locales contratados por nuestra Asociación continúan la atención de los pacientes hasta la resolución de cada caso. Los casos de alta complejidad son derivados a Resistencia, Santiago capital o Buenos Aires y seguidos hasta completar su tratamiento.

Quiero sumar mi donación

DONAR AHORA